¿Realizaste el tramite de solicitud de visa y ya pasaste por la entrevista? Si el oficial consular aprobó tu petición, solamente queda esperar a que llegue tu ansiada Visa.

El tiempo que tarda en llegar la visa varia, pero por lo general tarda de 2 a 4 semanas, luego de ser aprobada por un oficial consular. Sin embargo, puede tardar hasta dos meses en llegar.

Bueno, respondiendo a tu pregunta, una vez que tienes tu visa en las manos puedes viajar de inmediato. La vigencia de la visa americana de turista es hasta de 10 años, veras las fechas en la parte inferior:

Date of issue, indica la fecha en la que fue expedida. Por ejemplo: 10 Mar 2024.

Expires on, señala el día, mes y año en que expirará y dejará de ser vigente. Por ejemplo: 10 Mar 2034.

Que tu Visa Americana tenga vigencia por 10 años significa que puedes usarla para viajar a Estados Unidos durante una década. Después de ese tiempo, obviamente deberás renovarla.

Toma en cuenta que la validez de una visa no determina el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos. Cada vez que ingreses a Estados Unidos, un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) determinará el tiempo que puedes permanecer en el país durante tu viaje. Esto pasa cada vez que entras al país.

La mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con visa de turista e indicará tu fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte.

No hay límite de entradas a Estados Unidos con visa de turista, pero siempre tendrás que pasar por Migracion y Aduanas.

Felicitaciones, Con la visa en tu poder ya puedes viajar a Estados Unidos. Recuerda siempre llevar tu pasaporte vigente y los comprobantes de que tu viaje es temporal, como reservaciones de hotel o pasaje con vuelo de regreso.